17 julio 2012

La abanderada boliviana tiene objetivos importantes para las Olimpiadas de Londres.

¿Cómo te sientes a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos?
Estoy tranquila, siguiendo cada uno de los entrenamientos para estar en las mejores condiciones posibles, tuve muchas bendiciones este año, mi entrenador Raúl González me ayudó mucho para que este anhelo que tenía se cumpla. Me siento fuerte y con muchas ganas

—¿Cómo ves este reto de estar en unos Juegos Olímpicos?
Es un reto grande, hemos trabajado mucho con mi entrenador (Duberty Flores) en este último tiempo y sé que nos va a ir bien en Londres.
—¿Qué sensación provoca el ser la abanderada nacional?
Bueno, estar en Londres con la bandera va a ser un gran orgullo, pero debido a que entro en competencia el 11 de agosto y recién viajo el 7 a Londres no voy a estar presente en la inauguración, pero sí en la clausura.
—¿Cómo vas en tu preparación?
Ya terminamos la preparación general, ahora estamos metidos en la carretera para ver y asimilar lo que será la distancia y la velocidad en la prueba, y de esa manera luchar por uno de los primeros puestos.
—¿Qué objetivos te pusiste para estos Juegos Olímpicos en Londres?
Mi objetivo es mejorar mi marca en estos Juegos, también estoy en busca de realizar una buena representación para Bolivia ya que somos pocos los que estamos participando en Londres y sé que la gente estará alentándonos a cada uno.
—En este último tiempo, varias instituciones reconocieron tu trabajo ¿Cómo te sientes ante esto?
Este tipo de apoyo me ayuda a levantarme con más ánimos en cada entrenamiento, me suben las ganas de dar todo en Londres, a darle con todo. Es el objetivo que me tracé en la preparación que estoy llevando en estos días.
—¿Qué le dirías al público boliviano?
Que confíen en nosotros, en los deportistas que estamos yendo a estos Juegos, cada uno nos estamos preparando con todo para lograr un buen puesto, de mi parte lo estoy haciendo con todo mi corazón y coraje.
Sé muy bien que la competencia va estar dura, pero les prometo que voy a dar pelea hasta lo último.
Tengo que dar todo en el recorrido, en la competencia, yo no estoy yendo sólo a presentarme, voy a buscar un buen puesto y a dejar lo mejor, por mi país y por el atletismo.

“Son meses de entrenamiento en distintos lugares desde el año pasado, estoy segura que todo el esfuerzo que pusimos con mi entrenador dará frutos cuando estemos en la partida”.

“Uno puede pensar en grande, existen sueños y metas en cada participante, ¿Por qué no pensar en una medalla? Está difícil llegar al podio, pero hay que dar todo el esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario